Primeros tres (03) meses en Montreal


Primeros tres (03) meses en Montreal¡Amigos, como pasa el tiempo rápido!. ¡Ya tenemos tres (03) meses en Montreal!. Estamos muy contentos de estar tan integrados a esta ciudad y a esta sociedad.

Nunca terminamos de agradecer lo afortunados que somos. La adaptación ha sido un poco dura, pero nada que no pueda llevarse. Mi esposa, en su francisation y yo, en mi trabajo.

Y como es costumbre, mucha gente nos ha preguntado como vemos, desde el punto de vista de inmigrantes, este primer trimestre en las tierras de Jacques Cartier. Y no hay mejor forma de hacerlo, con lo que nos gusta, lo que no tanto y lo que nos parece curioso.


Nos gusta:

  • Comer afuera: Las ferias de comida rápida ofrecen opciones muy sabrosas y nutritivas, al mismo precio de una hamburguesa.
  • Ofertas: La cantidad de ofertas y promociones por las cuales se pueden adquirir productos, ya sean ropa, alimentos o electrodomésticos.
  • Ayudas: Las instituciones de ayuda alimentaria, que hacen un bonito trabajo.
  • La ciudad: Hemos tenido el chance de hacer turismo en Montreal. ¡Que ciudad tan linda tenemos por residencia!
  • La camadería: Cada vez que conocemos un venezolano, nos saludamos como si hubiésemos sido vecinos toda la vida. Lo mismo nos pasa con otros latinos.


No nos gusta tanto:

  • Algunas mañas al manejar: Cuando llueve y se forman charcos de agua cerca de las aceras, los conductores no sienten el más mínimo remordimiento si pasan a gran velocidad y mojan a los peatones. Y lo hacen repetidamente.
  • Los detectores de humo: Los detestamos con locura. Son muy sensibles y suenan por cualquier cosa.
  • El delivery: El servicio de entregas es un total desastre. No son todos, pero la mayoría no son nada buenos.
  • El servicio al cliente: Es malo con M mayúscula.
  • El vicio: Nunca nos vamos a acostumbrar al olor a "hierba fumada" que se puede encontrar en algunas zonas de Montreal.
  • Comportamiento: En Canadá, hay más gente con desórdenes de personalidad (por llamarlo bonito), que en nuestras latitudes.
  • Las pelusas: Aquí el polvo es diferente. Se vuelven unas pelusas que no salen con escoba. Es fastidioso limpiarlas.

Lo curioso:

  • Las tiendas de comida rápida más numerosas (según lo que hemos visto) son: Tim Hurtons, Subway y Thaï Express.
  • Cada vez que los québécoises se enteran que somos hispanoparlantes, repiten a modo de credo: "Yo hablo español, pero muy poquito"
  • Existen tantas marcas de cerveza, y en tantos formatos, que uno no sabe cual probar primero.
  • A pesar del frío, nos da mucha sed.
  • El estómago nos suena mucho, como si siempre tuviésemos hambre.

Esperamos que les haya gustado la nota. Quedamos atentos de sus comentarios

À bientôt

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


4 comentarios:

  1. Primero que nada feliz 2016, excelente sus post son de mucha ayuda para los que estamos en preparativos para iniciar una nueva vida en Montreal, ahora bien, has comentado que ya trabajas y me gustaria saber que tan facil te fue conseguir trabajo, como lo hicistes?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Henderson, gracias por escribir!

      Aquí conseguir trabajo depende de tu área de formación. En mi caso, que es la informática, si puedes demostrar que tus capacidades son transferibles (certificados internacionales), es más fácil conseguir trabajo.

      Y como todo, es una conjunción de factores. Suerte, contactos, actitud, buena entrevista, etc.

      Saludos

      Borrar
    2. Super agradecida por toda esa información q nos viene muy bien dado q muy pronto pasaremos a formar parte de la comunidad latina viviendo en Montreal...tenemos susto no puedo negarlo...somos una familia chilena de siete integrantes q se irà a una tierra desconocida...todo lo q hemos leído de ustedes nos ha ayudado a estar seguros de
      nuestra elección...abrazos

      Borrar
    3. Hola amiga! Gracias por escribir!

      Que bueno que pronto estarás por acá! Es normal tener miedo, lo que no es normal es dejar que el miedo te paralice. Hay gente que arranca pronto y otros que les cuesta un poco más. Háganse a la idea que el primer año es de mucho esfuerzo. Luego, todo llegará por su cuenta.

      Mucho ánimo y los esperamos por acá!

      Saludos!

      Borrar