Turismo en Montreal - Quebec City


Turismo en Montreal - Quebec CityHoy, visitamos uno de los destinos turísticos más buscados por esta zona: La ville de Québec.

Capital de la provincia homónima, Quebec tiene fama turística, dado su encanto propio de una ciudad con historia. Es por ello, que contratamos un tour y nos fuimos a conocerla.

Primero, averiguamos los diferentes paquetes turísticos. Como yo trabajaba, mi esposa y nuestros amigos se dedicaron a tan afanosa tarea. Al final se decidieron por Take Tours, quienes por 41,5 CAD por persona, hacían el recorrido saliendo de Montreal.

Llegamos al punto de encuentro a las 7 am. Una vez allí, el guía nos explicó de que se trataría el viaje, que puntos visitaríamos y cuales eran las horas aproximadas de llegada.

Llegamos a la ciudad de Quebec aproximadamente a las 10:30 am, luego de 03 horas de viaje por autopista. Allí visitamos:

  • Las cascadas de Montmorency: Es la caída de agua más grande de Canadá. Cuenta con un funicular para ir al tope de la cima y observar las cataratas desde arriba. (Entrada: 5 CAD p/p)
  • Observatorio de la capital: Es un edificio que cuenta con un mirador con una vista 360º de toda la ciudad de Quebec. (Entrada: 10 CAD p/p)
  • Viejo Quebec: Es una de las dos ciudades amuralladas de América del Norte que aún existen. Allí, se concentran la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad, a saber:
    • Fairmont Le Château Frontenac: Es el hotel más fotografiado del mundo. Su arquitectura y ubicación, hacen de este hotel un lugar obligado para visitar.
    • Rue du Petit-Champlain: Es un pequeño boluevard con pequeñas tiendas, muy famoso por lo pintoresco de sus calles de piedras.
    • Hôtel-Dieu de Quebec: Es el hospital más antiguo de América del Norte.
    • Terraza Dufferin: Es un malecón que bordea el río San Lorenzo. Muy lindo de caminar.

A pesar de la nieve que cayó, disfrutamos mucho poder conocer esta linda ciudad. De verdad que les recomendamos mucho visitarla.

Ya para finalizar, les compartimos unas fotos que tomamos.

Montmorency falls
Observatorio de la capital
Observatorio de la capital
Viejo Quebec
Rue du Petit-Champlain
Viejo Quebec
Viejo Quebec
Fairmont Le Château Frontenac

Espero, que al igual que nosotros, hayan disfrutado de esta nota.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


2 comentarios:

  1. Ohhh chicos esa sera mi ciudad!!!! que linda!!!!! ahhh me olvidaba de contarles AOR recibido el 15/12 yeeee ya falta poco!!!!!

    ResponderBorrar