Ropa de invierno en Montreal


Centro de ayuda alimentaria (COCLA)Una de nuestras grandes preocupaciones estando en Venezuela, era la compra de la ropa de invierno. Nosotros, acostumbrados a un clima cálido todo el año, no sabíamos exactamente que necesitábamos para aguantar las gélidas temperaturas de esta estación.

Y en este tema hay mucha tela que cortar. Todo el mundo dice una versión diferente de lo que hace falta y de lo que no, haciendo del proceso, una tarea muy enredada.

Menos mal, que en nuestra visita a Kingston, ON para celebrar el thanksgiving, encontramos venezolanos con varios inviernos de experiencia. Ellos, entre otras cosas, nos aconsejaron lo siguiente:

  • Los puntos a proteger son: cabeza, pecho, manos y pies. 
  • Hay que comprar una muy buena chaqueta.
  • Las botas deben ser impermeables y llegar más arriba de los talones.
  • Confiar en el dicho: "Lo barato sale caro".
  • Es preferible sudar porque la ropa te produce calor, que pasar frío porque la ropa no te calienta lo suficiente.

Lo más interesante de todo, es que los consejos se repetían una y otra vez, desde jóvenes hasta personas mayores. Es decir, era un hecho comprobable todo lo que nos decían.

En tal sentido, y siguiendo los consejos en cuanto a marca y precios, compramos lo siguiente:


Chaqueta

En chaquetas aquí hay un universo de marcas, todas buenas. Pero cuando preguntábamos por la mejor, todos respondían: North Face Parka

Es una chaqueta con plumas de ganso, cómoda, ligera, duradera e impermeable. Imprescindible que tuviera el largo suficiente para cubrir las nalgas. Nos aseguraron que jamás pasaríamos frío con esa chaqueta y que nos duraría varios inviernos.

Precio: varía entre 380 y 420 CAD.

Botas

Es importante comprarse unas buenas botas, ya que con la sal que utilizan para derretir el hielo en invierno, los zapatos se corroen y dejan entrar el agua, lo que llega a ser muy incómodo. Al igual que las chaquetas, existen cualquier cantidad de marcas. Aquí las opiniones se dividían un poco. Los canadienses prefieren su marcas: Kamik, Sorel; los venezolanos nos recomendaban Columbia y North Face. Como aquí la calidad es similar, variando mucho el precio, yo me decidí por las MEN’S BUGABOOT™ PLUS III OMNI-HEAT™ de Columbia y mi esposa por las NICE de Kamik.

Son botas ideales para el invierno, con tecnología para mantener el pie seco y caliente.

Precio: 150 CAD (nosotros las conseguimos en 70 CAD)

Guantes

Por lo general, la gente usa distintos tipos de guantes de acuerdo al clima. No es lo mismo a finales de otoño, que durante el duro invierno.

De hecho, tuve una experiencia personal con respecto a la importancia de protegerse las manos. Hacía -3 ºC y hablaba por teléfono sin guantes mientras caminaba por la calle. En cuestión de minutos, la mano se me durmió, imposibilitando cerrar los dedos. Y por supuesto, algo de dolor. Si esto es con esa temperatura, ¿se imaginan a -30 ºC?

En fin, mi esposa y yo tenemos dos (02) guantes distintos. Los sencillos, de lana, que protegen las manos de la brisa helada, y los de invierno.

En estos últimos, mi esposa escogió unos REVELSTOKE MITT de North Face y yo me decanté por los MEN’S REVELSTOKE ETIP™ GLOVE de Columbia.

Precio: 60 CAD (aprovechando una promoción, nos salieron gratis)

Fleece

No encuentro la traducción exacta de esta prenda. No es más que un sweater que va entre la ropa y la chaqueta. Su función, mantener el calor corporal.

En este caso, aprovechamos una oferta y compramos los STEENS MOUNTAIN™ HALF ZIP FLEECE de Columbia.

Precio: 25 CAD

Bufandas

La bufanda es muy útil, ya que te protege toda la circunferencia del cuello. Existen miles de modelos y tamaños, consiguiéndose en una infinidad de colores y materiales. Lo bueno, es que todas protegen.

Yo conseguí una FAST TREK™ SCARF de Columbia a 10 CAD. Mi esposa, se ha comprado varias de lana (por eso de combinarse) en muy buenos precios.

Precio: 10 - 25 CAD

Calentadores

Los calentadores son una especie de ropa interior térmica, que va muy ceñida al cuerpo. Por lo general, esta no permite que el calor salga del cuerpo, manteniéndolo caliente.

Vienen en 2 partes. Una especie de mono o pantalón deportivo y la parte de arriba, que asemeja a un sweater manga larga. Todo se pone debajo de la ropa normal.

Precio: 10 CAD

Medias

Las medias o calcetines por lo general se usan de lana, para mantener el pie caliente. Desde que llegamos las estamos usando y son una maravilla. Lo malo, es que si usas zapatos muy ceñidos al pie, quizá te aprieten un poco.

Precio: 5 CAD

Gorros

Existen miles de opciones. Nosotros escogimos unos, económicos, de lana. De verdad que mantienen bien caliente la cabeza y protegen las orejas de las gélidas brisas.

Precio: 10 -20 CAD



Siempre nos dijeron que con esta ropa, pasaríamos bien protegidos el invierno. Ya en un futuro, más estables, podíamos complementar esta ropa con chaquetas más livianas o zapatos más cómodos. Como siempre, cada persona es un mundo y cada quien percibe distinto la temperatura.

Es de hacer notar, que no todo lo que se debe comprar tiene que ser de marca. En la chaqueta no escatimamos gastos porque nos contaron historias de chaquetas que se rompían en pleno invierno. ¿Se imaginan?, pero en otras cosas (medias, bufandas, calentadores, etc) se pueden comprar opciones más económicas.

Ya para finalizar, les recomiendo los mejores sitios para comprar esta ropa:

  • Sport Expert: Tienda especializada en ropa deportiva. Allí compramos las chaquetas, los zapatos, una bufanda y los guantes. Siempre tienen buenas rebajas y promociones.
  • L'aubanerie: Tienda de ropa con excelentes precios. Allí compramos los calentadores, los guantes de lana, los gorros, varias bufandas y las pijamas.
  • Entrepôts: Almacenes donde se encuentran liquidaciones de ropa nueva. Sus publicidades se encuentran en volantes, periódicos, pancartas en el metro, etc.
  • Armée du Salut: Chaquetas de segunda mano.

Espero que esta nota les sea de utilidad.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


15 comentarios:

  1. Hola !

    Mil gracias por el tiempo que se tomaron en contarnos todo tan al detalle....info super importante y super completa!

    Consulta: Basándose en su experiencia, cuánto dirían entonces que hay que considerar de presupuesto total inicial en ropa de invierno para una persona adulta ? Yo en mi presupuesto consideré 600 CAD para esos fines...me quedé corta ? Ustedes que opinan ?

    Abrazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por responder!

      Nos hemos dado cuenta que aqui hay que comprar cuando salen las ofertas. Si aprovechas esas rebajas, hasta te sobrará dinero.

      Lo importante, es comprar siempre con algún tipo de descuento o rebaja. En todo el año siempre hay

      Y si te debe alcanzar con ese dinero!

      Saludos

      Borrar
    2. Gracias por su consejo, se los extraña !!

      Por favor...no dejen de escribirnos !! De este lado acá estamos leyéndolos !!

      Borrar
  2. Gracias esta nota esta súper practica como para guarda la de referencia. No dejen de escribir como les va . Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola , Felicitaciones nuevamente por el blog y los tips ! Me gustaría preguntarles algo , podrían relatar la experiencia sobre la inscripción al CLE ? :D Muchas gracias por todo.
    Ustedes diseñan los dibujos en cada historia, si es asi wow soy fan de ellos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chico X, Gracias por escribir!

      En relación a tu pregunta, no hemos tenido chance de inscribirnos en el CLE, ya que todo lo hicimos por el Centro de ayuda al inmigrante. Al parecer, la diferencia radica en que en este último es más personalizado, orientado a nuevos inmigrantes.

      Los dibujos son tomados en línea. La mayoría no tiene color, y nosotros los personalizamos de acuerdo a lo que queremos contar. Gracias por tus comentarios acerca de ellos, ya que llevan bastante tiempo hacerlos.

      Saludos

      Borrar
  4. Hola!!, Soy de México y viajaré a finales de Enero a Montreal, estaré 3 meses allá
    Es conveniente comprar acá la chaqueta y las botas o mejor las compro allá?, acá está la tienda columbia, pero no sé con que especificaciones comprar estos articulos... hasta cuántos grados me recomiendas que aguante la chaqueta y botas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Gracias por escribir!

      Por lo general, es mejor comprar esa ropa aquí. La ropa de invierno de allá no es la misma, ya que no venden los mismos modelos que aquí.

      Las botas tienen que ser impermeables y aguantar hasta -32. Igual la chaqueta.

      Puedes fijarte los links que pusimos las chaquetas que compramos. Para mí, son las mejores.

      Y que bueno que vienes a Montreal. Ya verás que adorarás el invierno.

      Por cierto, ¿vienes para quedarte?

      Saludos,

      Borrar
  5. Hola Andrea!
    Necesito tu ayuda !!!
    Viajo con mi familia de México a Montreal por navidad y aquí claramente no encuentro ropa de invierno , recomiéndame un lugar donde comprar unas buenas CHAQUETAS y BOTAS.
    Llegamos súper temprano a Montreal 07:00AM en lo que salimos de aduana , carro rentado y todo eso!
    Recomiéndame un centro comercial donde pueda yo encontrar tiendas donde comprar estas cosas!!
    Ahh soy venezolana TAMBIÉN !!!!!!!

    Saludos !!!
    PD: espero que me puedas ayudar ....!

    ResponderBorrar
  6. Hola Andrea! Gracias por escribir!

    La ropa la puedes adquirir en muchos lugares. Todo dependerá el presupuesto que tengas para tal fin.

    Si solo vienes por navidad, no es necesario gastar tanto en marca. Allí, tiendas como la Aubainerie, te serán muy útiles.


    Si quieres encontrar BBB (Bueno, bonito y barato), te recomiendo Winners. Tienen productos de marcas a buen precio. En la mayoría de centros comerciales encontrarás uno.


    Cualquier pregunta, no dudes en escribirnos!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Gracia's por el post, es muy informativo. Nosotros somos recien llegados, y estamos ahora mirando ofertas. Parece qué hay rebajas buenas estos dias pre-navidad, pero tambien he leido que despues de navidad, en especial el boxing day, podemos encontrar ofertas buenas. Nos aconsejariais comprar ahora, esperar a despues de navidad, o en vuestra experiencia es indiferente?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Hola Adrián. ¡Gracias por escribir!

    Depende del producto que estén buscando. Por lo general, el Black Friday tiene mejores precios que el Boxing Day, pero aun así, son competitivos.

    ¿Qué producto buscas?

    ResponderBorrar
  9. Hola el que quiera venir Montreal aquebec aquí estamos para ayudarles en lo que se pueda

    ResponderBorrar