Comprar una línea celular en Montreal


Comprar una línea celular en Montreal Algo que es sumamente necesario tener aquí en Canadá, es un número telefónico. Además que es imprescindible para el día a día, te lo solicitan a donde quiera que vayas. Es por eso, que en el día de hoy, mi esposa y yo adquirimos una línea celular con FIDO.

Ahora bien, ¿Por qué con ellos? Porque de todas las operadoras que existen acá, es la que nos ofrecía un paquete competitivo en precio, sin contratos previos y con el chance utilizar mi celular desbloqueado de Venezuela. ¡Mejor imposible!

La línea telefónica la adquirimos en el centro FIDO ubicado en la 101 Avenue du Mont-Royal E Montréal, QC H2T. Además que queda muy cerca de la estación de Metro de Mont Royal, es atendida por venezolanos.

Una vez allí, el chico nos explicó los planes y las ventajas de FIDO. Luego de una amena charla, decidimos contratar los servicios de esa operadora. Tanto mi esposa como yo tomamos una promoción que ofrecía la opción de 1 GB en data con llamadas y mensajes ilimitados a todo Canadá. El precio, 40 CAD + taxes.

Una vez escogido el plan, solo tuvimos que mostrar nuestros pasaportes y una tarjeta de crédito (solo para muestra). Nos cobraron 25 CAD por el chip y 10 CAD por la activación y voilà! ¡Ya tenemos línea celular!

Una cosa que me pareció súper chévere, es que te dan el chance de escoger tu propio número de teléfono (si existe la disponibilidad). Esto es muy útil, sobre todo si quieres que tu nuevo número canadiense, se parezca al viejo número que tenías en tu país de origen.

Finalmente, si quieren saber los planes de FIDO, pueden visitar este link. Mi consejo: si traen su propio celular desbloqueado, esta es la línea que necesitan.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola José, ¡Gracias por escribir!

      Si. Ha sido toda una experiencia, sobretodo moverse en la ciudad en trasporte público. Pero con el celular, tomamos una excelente decisión.

      Saludos

      Borrar
  2. Buenas Tardes.

    Muy interesante este blog. Agradecido con ustedes y su experiencia.

    En exactamente dos semanas llego a Montreal y estoy intereado en obtener una línea teléfonica. La tarjeta de crédito obligatoriamente debe ser de mi persona o puede ser un familiar?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Que bueno que escribes!

      Ya estás en la recta final! Que bueno! Haznos saber si necesitas ayuda, que ocn gusto te podemos echar una mano!

      Con respecto a tu pregunta, si es posible. Es un mero trámite, es como para verificar que tienes una tarjeta. Los trámites se deben hacer bajo unos pasos muy específicos:

      1. NAS
      2. Teléfono
      3. Banco
      4. Ramq

      Y de allí en adelante, como tu quieras. Aquí te piden el teléfono para todo, así que es necesario.

      Si traes el tuyo desbloqueado desde Venezuela, puedes obtener un plan económico.

      Saludos y quedamos atentos a tus preguntas



      Borrar