Centro de ayuda alimentaria (COCLA)


Centro de ayuda alimentaria (COCLA)En Montreal existen muchos centros de ayuda al inmigrante. En esta nota, hablaré de uno llamado COCLA (Corporation Culturelle Latino-Américaine de l'amitié).

Este centro tiene como misión satisfacer las necesidades básicas de los nuevos inmigrantes, crear amistades entre ellos para que puedan integrarse en la sociedad de Quebec y asegurar el crecimiento, apoyo y desarrollo personal de las personas mayores y las familias en Saint-Laurent independientemente de su origen, raza, sexo, creencia y pensamiento político. Sin embargo, podría decirse que su tarea principal es la distribución de alimentos a bajo costo.

En tal sentido, por solo 05 CAD, puedes adquirir una cesta llena de alimentos variados que incluyen: hortalizas y verduras (tales como tomates, cebollas, papas, coliflor, mandiocas, etc.), frutas (manzanas, kiwi, etc.), lácteos (yogurt, etc.), galletas (variadas) y pan. Existe también una épicerie, donde se puede comprar igualmente leche y carne a 02 CAD.

La entrega de alimentos se realiza los días martes y viernes. El centro solo acepta efectivo y no da ningún tipo de bolsa, por lo que es necesario llevar sus propias bolsas o carrito de mercado.

Por último, el centro queda ubicado en el 1357 rue St-Louis Ville St-Laurent, QC H4L 2P4. Para llegar, hay que bajarse en la Station Du Collège (línea naranja), por la salida del autobús 202.

Espero que esta nota les sea de utilidad. À bientôt!


Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


12 comentarios:

  1. Hola Aleymina ! Gracias por la info...qué buen dato !!

    Una consulta: Hay que ser residente de Saint-Laurent para que esta organización lo ayude a uno ?? Cuáles son los requisitos que le exigen a uno para acceder a la ayuda ??

    Gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por escribir!

      No hace falta ser residente de Saint-Laurent para recibir esta ayuda. Y no piden ningún requisito, solo llevar tus bolsas para recoger todos los alimentos que te dan.

      Saludos

      Borrar
  2. Excelente nota, maravillosa forma de integración!!!.....cuidan tu bolsillo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moises!

      En efecto, aquí hay muchos tips para ahorrar dinero. En una próxima nota, escribiré al respecto. Incluso, COCLA no es la única que presta este servicio de ayudas. Tengo que ir a las otras a ver que tal.

      Saludos

      Borrar
    2. Hola Aleymina!!

      Por favor, me encantaría que escribieran sobre tips para ahorrar dinero...yo les vengo pisando los talones, la semana pasada me realicé los exámenes médicos y envié a la Embajada el comprobante de pago del landing fee, por lo que me encuentro a la espera de solicitud de pasaporte....me voy en unos meses (me toca dejar pasar el invierno!), por lo que todo lo que puedan y quieran contar, es más que bienvenido!

      Un abrazo!

      Borrar
    3. Claro que si. Apenas mañana cumplimos 2 semanas por aquí y hemos aprendido mucho. Incluso, el chico de la Hirondelle (Servicio de integración), se sorprendió de lo adelantados que estábamos.

      Mientras vaya viendo cosas, les iré contando.

      Por lo pronto, te esperamos por acá!

      Borrar
  3. excelente dato. hay que cuidar el bolsillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adolfo!

      En efecto, tengo un amigo que decía los muebles los compro una sola vez, pero la comida es para siempre. Así que cada $ que se ahorre, ¡vale!

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Aleymina! Me gustaría preguntarles cuáles son los horarios para poder acudir por la ayuda al COCLA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que solo atienden los martes y los viernes de 8 a 12.

      Saludos!

      Borrar
  5. Hola Aleymina mi nombre es Jesualdo estoy por llegar a Montreal para estudiar Frances y lograr un B2, para mi proceso de inmigracion a travez de Mon Project quebec, tengo muy pocos recursos financieros y me gustaria saber si puedo asistir a este centro y comprar de forma mas economica, sin que esto afecte mi estadia legal en Montreal como estudiante. Por otra parte me toca pasar el Invierno en Montreal y no tengo ropa ni experiencia en Invierno me gustaria saber si existe algun centro donde me puedan dar ropa de invierno asi este usada para mi seria de gran ayuda y ahorro monetario necesario para otras evntualidades. He seguido por varios dias tu blog y me parece super tus publicaciones de verdad ayuda muchisimo a las personas de pocos recursos como yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesualdo. Gracias por escribir!

      Respondiendo tu pregunta, si puedes asistir para hacer tus compras normalmente. Este centro no pregunta nada, así que puedes ir con confianza.

      Igualmente, para la ropa, te recomiendoq que vayas a Armée du Salut o Valeurs du village (los peudes encontrar en Google). Venden ropa de segunda mano MUY económica.

      Lee la nota que escribimos http://aleymina.blogspot.ca/2015/11/centro-ayuda-alimentaria-armee-du-salut.html y maándale un correo a la sra que aparece nombrada allí. Cuéntale tu situación, para ver si te dan, además de la ropa gratis, comida...

      Saludos

      Borrar