¡Ya tengo trabajo!


Ya tengo trabajoComo comentamos en una nota anterior, la semana pasada tuve mi primera entrevista de trabajo. Debo reconocer que la impaciencia se apoderó un poco de nosotros, pendientes de cualquier llamada telefónica.

Pero la espera fue muy corta. En apenas cuatro (04) días, recibí una llamada a mi celular, convocándome a una segunda entrevista para el día de hoy, 31 de octubre. Llamo enseguida a mi consultora para determinar los pasos a seguir. Ella me informa que siempre la segunda entrevista surge para medir las calificaciones técnicas que el cargo amerita, por lo que ya estaba más cerca de la meta.

Llego temprano como es habitual, repasando las respuestas nuevamente en mi cabeza. Mientras espero, llegaron como 6 personas más. Eso me puso nervioso, pero decidí confiar en mis competencias.

Resulta, que tanto el jefe mayor como el jefe de mi departamento estaban de vacaciones y no iban ese día. Luego de esperar un rato, sale una chica con unos papeles, me los da y me dice:
- Lee con detenimiento y llena estos formularios
Cuando empiezo a leer, me doy cuenta que era un contrato de trabajo. ¿Era de verdad? ¡No podía creerlo! Lo leí varía veces para asegurarme que todo estaba en orden. Y sí, todo estaba bien. ¡No cabía de la emoción!

Después de llenar varios formularios, la chica me dice:
- Perfecto, mañana empiezas. Llega a las 9 am y te reportas con tu jefe, Amar.
¿Tan pronto? ¿Día domingo? ¡Claro que sí! Agradecí a la chica que me atendió y fui corriendo a contarle la buena nueva a mi esposa. Mientras nos abrazamos y brincábamos de la emoción no parábamos de darle gracias al altísimo por tan bella oportunidad.

En cinco (05) semanas de estar en Montreal, ya tenía un trabajo en mi área, con lo que me gusta hacer y en un sitio que me encanta. Mejor, ¡Imposible!

Ahora, viene lo más difícil, demostrar que no se equivocaron contratándome. Pero eso es lo que menos me preocupa. Confío en mí y en mis capacidades, así que, con la ayuda de Dios, todo irá sobre ruedas.

¡Qué felicidad más grande!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracasi Luis!

      De verdad que es una emoción muy grande. Espero, a partir de allí, subir y subir!

      Saludos

      Borrar
  2. Que alegria luego nos cuentas que tal el ambiente de trabajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolimar!

      El ambiente de trabajo es chevere, se trabaja distinto a Venezuela.

      Mas adelante, escribiré una nota de como es el ambiente en el trabajo.

      Saludos

      Borrar
  3. Ya encontre por fin las entradas hablando de tu trabajo jaja no las había leido, que experiencia tan emocionante y si no es mucha molestia y atrevimiento, que carrera hiciste en Venezuela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente!

      Estudié computación y mi orientación es hacia Infraestructura (Servidores, Soporte, etc)

      Borrar
  4. Que excelente Noticia!! Tenia tiempo sin leer y no habia visto este post. De verdad me contenta mucho, he leido muchos de sus articulos y ya me parece que nos conocemos, ademas tenemos amigos en comun asi que por transitividad siento empatia por ustedes.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten nuestros post. De verdad que tratamos de escribir los post de manera que sean una guía para los que vienen detrás.

      Saludos

      Borrar
  5. Hasta ahora leo este post ! muchas felicidades y la mejor energía

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas felicidades!! Nosotros ya casi vamos para allá ¿Cuando dices consultora... a que te refieres? Head Hunter? Alguna recomendación? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, Gracias por escribir!

      Cuando digo consultora, es la que me asesora en el Collectif, que es un centro de ayuda al inmigrante.

      La recomendación depende de tu área de formación. Cual es tu profesión?

      Saludos

      Borrar
  7. y que tal el salario? como es el clima laboral? cuales es el horario? que bueno que esten bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniro, gracias por escribir.

      El salario no es muy alto, pero alcanza para pagar todas las cuentas y no comerse los ahorros. Aquí hay que empezar de 0, y lo más importante, es conseguir la tan ansiada experiencia canadiense.

      Saludos

      Borrar
  8. Saludos, los felicito por ese logro tan maravilloso. Mi esposo y yo llegamos el año pasado, él es ingeniero civil y aun no ha encontrado trabajo. Habrá aquí algún sitio donde nos puedan guiar o asesorar para la búsqueda de trabajo?. Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz, ¡Gracias por escribir!

      Con respecto a tu pregunta, hay muchos sitios enfocados a ayudar a inmigrantes con la búsqueda de empleo. En mi caso, usé los servicios de Collectif http://aleymina.blogspot.ca/2015/12/centro-ayuda-inmigrante-montreal-collectif.html). Los otros que me han recomendado son http://www.leclam.ca/ y el club d'emploi http://cremcn.org/

      Pero, lo que si es innegable, que estudiar cualquier certificado o parecido, le ayudará en demasía a encontrar trabajo.

      Cualquier pregunta adicional, no dudes en escribir!

      Saludos

      Borrar
  9. Muchisimas gracias por tan valiosa información!.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Llevo semanas siguiendo el blog! Los felicito!!! Mi esposo, mis dos niños y yo queremos emigrar a Canadá pero me preocupa un poco lo del empleo. El es ingeniero aeronáutico. Estuvimos investigando y necesita obtener una licencia para trabajar. Conoces alguna experiencia con ingenieros? O en el área aeronáutica? De antemano gracias y muchas bendiciones para ambos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      De acuerdo a lo que he visto, para ejercer como ingeniero, debe estar inscrito en la orden, lo que implica la presentación de exámenes.

      Sin embargo, la aeronautica es muy demandada aquí. Como bien sabrán, aquí queda Bombardier, que si no me equivoco, es la tercera empresa aeronautica del mundo (detrás de Airbus y Boeing).

      Tracen su plan de ruta, que seguro, llegarán a buen puerto.

      Saludos

      Borrar