Halloween en Montreal


Halloween en MontrealLa fiesta de Halloween se celebra Canadá cada día 31 del mes de octubre. Es el día, según las viejas creencias celtas, que los espíritus y muertos pueden cruzar al mundo de los vivos.

Pero lo más distintivo de este día, es sin lugar a dudas, el uso de disfraces. Y lo mejor de todo, es que esta costumbre no está relegada solo para los pequeños de la casa, sino para el público en general. La mayoría de los comercios permiten que sus empleados vayan disfrazados y es común ver a las encargadas de las tiendas utilizando trajes que representan diversos personajes, tales como: gatúbela, robin, zombie, enfermera, policía, etc.

Nos gustó mucho, como en esta sociedad que a veces es considerada fría y monótona, se toma con desparpajo y hasta cierta picardía esta fiesta.

Ya en la noche, es común ver a los más pequeños disfrazados, con sus cubetas en mano, recorriendo casa por casa pidiendo dulces. La ilusión de verlos disfrazados de su personaje favorito, no tiene precio.

Nosotros no nos disfrazamos aún, pero aprovechamos la festividad para compartir con unos buenos amigos en Île-des-Sœurs.

Así que sin más, como dicen por aquí: Happy Halloween!

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


2 comentarios:

  1. Nooo, qué buena onda ! El próximo año disfrázense ! :D

    Y qué tal île des soeurse ? Les gustó ?

    Y Remembrance day ? Cuáles son sus impresiones sobre cómo los canadienses viven este día ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo!

      El año entrante, ten por seguro que me voy a disfrazar de cualquier cosa.

      Île-des-Sœurs nos gustó mucho, pero depende en demasía del autobús para salir. Es una zona más que todo para personas con niños pequeños.

      Ya escribí una nota acerca del remembrance day.

      Saludos!

      Borrar