Servicio de electricidad en Montreal (Hydro-Québec)


Servicio de electricidad en Montreal (Hydro-Québec)Una vez firmado el BAIL, es necesario suscribirse al servicio de electricidad, que en Montreal, es manejado por la empresa Hydro-Québec.

Dicha compañía es responsable de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la provincia de Québec. Con 60 plantas de energía hidroeléctrica y una planta de energía nuclear, Hydro-Québec es el mayor productor de electricidad en Canadá y el mayor productor mundial de energía hidroeléctrica.

La suscripción al servicio puede hacerse de forma online. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:


  1. Ingresar en línea al sitio web Devenir client | Clients résidentiels | Hydro-Québec.
  2. Hacer clic al botón Demander un prémier contrat.
  3. Llenar los campos que se solicitan, a saber:

    • Nombre completo.
    • Numéro d’assurance sociale (NAS).
    • Correo electrónico.
    • Número de teléfono celular.
    • Detalles de la dirección del inmueble.
    • Fecha en la cual se toma posesión del inmueble.

  4. Una vez llena toda la información, el sistema indicará a partir de que fecha se hace responsable el usuario de la factura eléctrica del inmueble.

Como verán, el proceso de suscripción al servicio es sumamente sencillo. No obstante, hay que hacerlo con la mayor premura posible.

Nota: Si el BAIL de tu apartamento incluye la electricidad, no hace falta hacer este proceso.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! ¡Gracias por escribir!

      Te comento que éste trámite es válido para las personas a las cuales no les incluye el servicio eléctrico el BAIL.

      Los esperamos pronto

      Borrar
  2. Es decir que hay que inscribirse, solo si el arrendatario no te incluye la electricidad en tu "BAIL", correcto?? Si este lo incluye no es necesario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Moises,

      En efecto, es así como dices. Si tu BAIL incluye la electricidad, no te hace falta hacer eso.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola. Una pregunta, una vez hecho el registro por internet, llega algún tipo de confirmación o carta por el correo? Me resulta como bien extraño jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Si, en efecto te llega por correo físico la confirmación de tu inscripción al sistema.

      Saludos

      Borrar
  4. Hola Aleymina
    tu blog me ha servido mucho para poder instalarme.
    quiero hacerte una pregunta, en cuanto tiempo puedes utilizar el servicio de energia en tu nuevo apartamento. la confirmacion llega al nuevo apartamento? gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chiqui! Gracias por escribir!

      Cuando te registras, el mismo sistema te dice desde cuando empieza a funcionar. En nuestro caso, decía hasta cuando terminaba la afiliación de la antigua inquilina y, desde cuando nos hacíamos cargo nosotros.

      Si necesitas otra cosa, por favor, no dudes en preguntar!

      Borrar
    2. Hola, si no tengo seguro socual que pasa? Estoy recién llegada y en proceso de inscripción a una escuela. Que pasa en ese caso?

      Borrar
    3. Hola! Gracias por escribir!

      Es verdad que solicita NAS. Pero, has intentado inscribirte sin dicho numero?

      Me imagino que no debe ser limitativo.

      Cuéntanos como te va!

      Saludos

      Borrar
  5. Hola disculpe estoy para solicitar el hidroquebec pero no logro entrar en el enlace o link mi pregunta es habrá alguien que hable español para poder comunicarme en línea telefónica..disculpe y muchas gracias estaré en espera de su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por escribir.
      Probé el link y funciona: https://www.hydroquebec.com/residentiel/espace-clients/demenagement/devenir-client.html
      Lamentablemente, no ofrecen servicio al cliente en español.

      Borrar
  6. Pregunta después de que llega el número de confirmación,que procede para que llegue tu factura de pago

    ResponderBorrar
  7. Pregunta cómo encuentro mi número de cliente en mi factura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir.

      El número de cliente se encuentra en la parte posterior de la factura.

      Allí verás 3 items: uméro de compte, Numéro de facture y Numéro de client

      Borrar
  8. Cuando te cortan la luz en montreal longueuil y pagas cuanto tiempo tarda en regresar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

      Cuando te cortan la luz en Montreal o Longueuil y ya realizaste el pago, generalmente el servicio eléctrico tarda entre unas horas y un máximo de 24 horas en restablecerse, dependiendo del momento en que se realizó el pago y la carga de trabajo de la empresa. Te sugiero que verifiques con tu proveedor de electricidad para obtener un plazo más exacto.

      Si ves que pasa más tiempo, no dudes en contactarlos directamente para asegurarte de que todo está en orden.

      ¡Suerte y que vuelva pronto la luz!

      Borrar
  9. Una pregunta mi compañero de cuarto llegó hace cuatro meses a Montreal y nunca se registró yo apenas llevo dos meses y ya nos cortaron la luz tendrás algún consejo de que poder hacer de favor y de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola, gracias por tu mensaje. Te recomiendo que contactes a la compañía de electricidad (Hydro-Québec, por ejemplo) para explicar la situación y registrar el servicio a tu nombre lo antes posible. Pregunta si pueden ofrecer una opción para regularizar el pago y reconectar el servicio rápidamente. ¡Espero que lo resuelvan pronto!

    ResponderBorrar