Día de Acción de Gracias en Canadá


Día de Acción de Gracias en CanadáCada segundo lunes de octubre, en Canadá se celebra el Día de Acción de Gracias, (L'Action de grâce en Francés o Thanksgiving day en Inglés). Al igual que la fiesta americana, es un día para compartir mesa con la familia y dar gracias.

Mi esposa y yo fuimos invitados a pasar estas festividades en Kingston, ON. Nuestra amiga Olga, que nos dispensó un trato demasiado amoroso, nos introdujo en esta bella celebración Canadiense.

Ahora bien, ¿Cómo se celebra en Canadá?

Thanksgiving day es la festividad más importante del año para los Canadienses. Es declarado feriado y las personas viajan para reunirse ya sea con familiares o amigos. La idea de la celebración es sentarse a la mesa, compartir una rica comida y dar gracias por las bendiciones recibidas en el año.

En nuestro caso, la celebración se realizó en casa de una bella familia tachirense, que nos abrió las puertas de su casa para celebrar con ellos. La comida se centra, como es habitual, en el famoso pavo, pero no es lo único que se sirve. Comimos jamón, guisantes, puré de papas, maíz, ensalada y muchas otras cosas. De postre comimos una CheeseCake, torta tres leches, arroz con leche y marquesa de limón. ¡Qué delicia!.

Al encontrarnos con otros compatriotas, aprovechamos la festividad para bailar, cantar y pasarla bien. Que momento tan especial.

A pesar que no es una fiesta muy común en nuestro país de origen, el hecho de sentarse en familia, compartir una comida y dar gracias al altísimo por todas las bendiciones recibidas, es algo indescriptible. Como adivinarán, mi esposa y yo dimos gracias por la oportunidad de vivir en este hermoso país, que nos ha abierto las puertas de par en par.

Ya para terminar, les deseamos a todos una feliz día de acción de gracias. Que Diosito los siga bendiciendo como hasta ahora.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario